El vino blanco de moda
Los vinos Godello están de moda y cada vez hay más personas aficionadas a estos vinos blancos frescos, de aromas florales y con un gran potencial para expresar la identidad de los suelos en los que crece.
La variedad de uva Godello es originaria de las laderas del río Sil y se cultiva principalmente en Valdeorras (Orense) y en El Bierzo (León), que son las principales zonas de elaboración de vinos monovarietales Godello.
Por otra parte, al ser una variedad de uva de alta productividad, da uvas más sabrosas, aromáticas y de mayor calidad para la elaboración de vino cuando se cultiva en suelos pobres, con escasa materia orgánica y mayor proporción de piedras y minerales.
De hecho, los tipos de suelos, junto a la forma en la que se cultiven las viñas y la manera en la que se realice la elaboración y la crianza sobre lías, si es un godello sobre lías, marcan grandes diferencias entre unos vinos Godello y otros.
De ahí que podamos decir que los vinos Godello CASAR DE BURBIA son mucho más que vinos Godello.
Mucho más que vinos Godello
Cuando en CASAR DE BURBIA apostamos por plantar uva Godello en nuestros viñedos y comenzar a elaborar vinos Godello, teníamos claro que nuestro objetivo era crear vinos blancos de calidad y de guarda, bajo la filosofía, estilo e identidad CASAR DE BURBIA.
Por eso, los vinos CASAR DE BURBIA elaborados con uva Godello son mucho más que vinos Godello por varias razones:
1) En primer lugar porque las uvas con las que elaboramos nuestros vinos Godello provienen de nuestras propias viñas, ubicadas en suelos muy característicos, en Valtuille de Arriba, las tierras más altas del Bierzo en las que es posible el cultivo de la viña.
Allí fue donde hace ya más de 15 años comenzamos a plantar uva Godello pensando en poder crear vinos blancos con potencial de guarda.
2) En segundo lugar porque practicamos viticultura ecológica para preservar la pureza y biodiversidad de nuestros viñedos.
Así podemos crear vinos Godello de terroir, vinos que expresan la verdadera identidad de los suelos y viñas de los que proceden.
Godellos a través de los que sentir El Bierzo más puro.
3) En tercer lugar porque en la elaboración de los vinos Godello CASAR DE BURBIA trabajamos la crianza sobre lías aplicando la experiencia y conocimientos adquiridos durante años con nuestros tintos Mencía.
Y esa forma en la que trabajamos las lías en nuestros vinos Godello, nos permite crear vinos Godello con cuerpo y volumen, con complejidad y longitud. Vinos cremosos, frescos y amantes, que invitan a seguir disfrutando.
Vinos Godello CASAR DE BURBIA para el disfrute
CASAR DE BURBIA Godello
Después de cuatro años experimentando y aprendiendo a trabajar con las lías, en el año 2012 lanzamos al mercado nuestro primer blanco, CASAR DE BURBIA Godello.
Este vino blanco se elabora con uva Godello procedente de las partes medias de nuestras viñas Valdepiñeiro y Valdaigas, con suelos de arcilla y piedras de tamaño medio.
Pero además se trata de un Godello criado sobre lías durante ocho o nueve meses, lo que nos permite obtener un vino blanco suave, carnoso y largo, con aromas a melocotón, mango y pomelo.
Y es que CASAR DE BURBIA Godello es sobre todo, un Godello para disfrutar.
CASAR DE BURBIA Valdepiñeiro
Tras el éxito de nuestro primer blanco, varios años después decidimos crear un segundo vino Godello, pero esta vez procedente de la parte alta de una única viña y paraje con un suelo compuesto de piedras de gran tamaño y minerales.
CASAR DE BURBIA Valdepiñeiro es por lo tanto un Godello de Paraje con crianza sobre lías, en el que el terroir tiene un gran protagonismo.
Es un vino Godello con aromas de durazno y mango, flores y cítricos, con un fondo mineral que conducen a un suave, delicioso y carnoso paladar.
Un gran Godello para gozar y disfrutar con cada uno de tus sentidos.