Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vida hay que vivirla
con pasión

Ponemos pasión en todo lo que hacemos

En Casar de Burbia somos de hacer las cosas bien y de verdad.

Todos nuestros vinos provienen de uva autóctona de viñedos propios ubicados en distintos parajes de Valtuille de Arriba, una de las zonas más valoradas del Bierzo.

Mimamos nuestros viñedos practicando una viticultura ecológica certificada, añadiendo conceptos de viticultura regenerativa y biodinámica, y de ellos provienen las uvas de gran calidad con las que elaboramos todos nuestros vinos.

Creamos vinos con identidad propia, que seducen en cada sorbo y elevan la región vinícola del Bierzo a lo más alto respetando su esencia.

Construimos un legado capaz de perdurar en el tiempo basándonos en tres pilares:

Viticultura ecológica

Labramos la tierra como lo hacían nuestros antepasados, preservando los suelos, las variedades autóctonas, la fauna y el entorno. Conservamos y potenciamos así la identidad del Bierzo para conseguir la máxima expresión en los vinos Casar de Burbia.

Realizamos una viticultura ecológica y biodinámica, sustituyendo herbicidas y productos sistémicos por la práctica de técnicas sostenibles. Cultivamos y cuidamos nuestros viñedos para mantenerlos sanos y fuertes respetando el equilibrio natural del ecosistema.

Todos los vinos Casar de Burbia cuentan con certificación ecológica, pero no nos limitamos a cumplir la normativa de la UE sino que vamos más allá. Queremos evitar el uso de cualquier producto que, aunque esté permitido en agricultura ecológica, es perjudicial para los suelos y el medio ambiente.

Los vinos Casar de Burbia son vinos ecológicos.

I+D+I

Observar, investigar, experimentar y reinventarnos continuamente es la única forma de avanzar y evolucionar en el mundo del vino para crear vinos cada vez mejores.

Desde los comienzos de nuestro proyecto, en 1989, en CASAR DE BURBIA hemos ido implementando cambios en nuestra forma de trabajar, basándonos en la experiencia acumulada y en la investigación de todos los factores y procesos que influyen en la elaboración de nuestros vinos.

Conocer mejor los suelos de nuestros viñedos es fundamental para cuidar y mantener sanas nuestras viñas, así como para conseguir uvas de calidad que expresen la identidad de cada parcela.
Investigar la influencia de las levaduras autóctonas frente a las levaduras comerciales en los vinos o experimentar con lías autóctonas durante la crianza de vinos tintos y blancos nos ayuda a recuperar procesos de elaboración naturales para crear vinos que reflejen el Bierzo auténtico.

Estudiar en profundidad la variedad de uva Mencía nos permite hacer ajustes en las técnicas de fermentación y crianza para crear vinos tintos con diferentes perfiles organolépticos.

Pasión por el Bierzo

Amamos el Bierzo, nos apasionan sus paisajes, sus montañas, sus viñedos, su belleza, su pureza… Por eso un día decidimos comprar viñedo en las montañas del Bierzo, construir una bodega e invertir en poner en valor esta maravillosa región vinícola.

A través de los vinos Casar de Burbia intentamos expresar el Bierzo en estado puro.

Cultivamos los viñedos y elaboramos nuestros vinos como se hacía antes, recuperando la tradición, de forma natural, sin prisa y con buenos ingredientes.

Para ello contamos con las mejores viñas viejas de las montañas del Bierzo, un total de 27 hectáreas de viñedos que desde 1989 hemos ido regenerando, injertando la variedad de uva original y autóctona del Bierzo, la Mencía.

Al elaborar nuestros vinos utilizamos levaduras autóctonas de nuestras propias uvas en lugar de levaduras comerciales que no aportan origen ni identidad a los vinos.

Además, realizamos maceraciones largas con la madre, sustituimos los remontados con bombas por bazuqueos manuales y criamos los vinos utilizando lías naturales y barricas de madera sin tostados, respetando la uva y evitando enmascarar su auténtica identidad.

Los años cultivando, investigando y mimando el viñedo nos han permitido conocer muy bien el Bierzo. Y como contamos con viñas propias distribuidas en distintos parajes, que aportan diferentes características y matices a los vinos, en Casar de Burbia fuimos pioneros en apostar por la creación de Vinos de Paraje, antes de su existencia como tal, ya elaborábamos NEMESIO, TEBAIDA Nº5 y CASTAÑAL, vinos de 3 parajes distintos en Valtuille de Arriba.

En los Vinos de Paraje de Casar de Burbia puedes descubrir distintas expresiones del Bierzo más auténtico y dejarte seducir con vinos singulares, de perfiles muy diferenciados.

Creemos que...

I

La vida hay que vivirla con pasión. Por eso en CASAR DE BURBIA ponemos pasión en todo lo que hacemos, para hacerlo mejor, para hacerlo diferente, para hacerlo auténtico.

II

La familia es el guardián de CASAR DE BURBIA, nos permite mejorar y evolucionar sin desviarnos del origen y de nuestra misión, poner en valor el Bierzo, sus campos, su paisaje, su riqueza.

III

El origen de un buen vino está en la calidad e identidad de las uvas y de los viñedos de donde proviene. Por eso en CASAR DE BURBIA contamos con 27 hectáreas de viñedos y en la elaboración de nuestros vinos solo utilizamos uva de viñedos propios.

IV

Para obtener la máxima expresión del Bierzo en los vinos CASAR DE BURBIA necesitamos preservar su esencia y su naturaleza. Por eso practicamos una viticultura ecológica, cultivando nuestros viñedos de forma natural, sin usar herbicidas, sistémicos, ni abonos minerales.

V

El equilibrio entre tradición y tecnología nos permite crear grandes vinos del Bierzo. Es la razón por la que en CASAR DE BURBIA elaboramos nuestros vinos de forma artesanal, recuperando técnicas de elaboración tradicionales perdidas por las prisas de los tiempos actuales.

VI

La investigación es clave para crear valor de forma continua, para evolucionar. Por ello, desde nuestros inicios, en 1989, en CASAR DE BURBIA no hemos parado de mejorar la calidad de nuestros vinos desarrollando distintos proyectos de I+D+i.

VII

Para hacer los mejores vinos del Bierzo hace falta trabajar mucho, tener una gran formación y experiencia en viticultura y enología, cuidar, conocer y amar los viñedos. Y finalmente, darle tiempo, el tiempo necesario para aplicar el conocimiento de la experiencia. No, definitivamente, no creemos en la magia ni en los magos.

Descubre el bierzo más auténtico desde dentro

Explora una región vinícola fascinante de la mano de Casar de Burbia

Suscríbete a nuestra newsletter gratuita