Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siente la personalidad, la belleza,
la seducción del Bierzo.

Siente CASAR DE BURBIA

Creamos vinos ecológicos de gran elegancia y complejidad.

Son vinos con identidad propia, a través de los que puedes sentir el Bierzo más puro, su fuerza, su delicadeza, su belleza, su riqueza y biodiversidad…
Todos los vinos CASAR DE BURBIA están elaborados con uvas de nuestros propios viñedos, viñas viejas situadas en los parajes más altos del Bierzo, donde la producción de uva es muy baja, pero de enorme calidad.
Practicamos viticultura ecológica, una viticultura de precisión y máximo respeto por el entorno, apostando por las variedades de uva autóctonas del Bierzo, Mencía para los tintos y Godello para los blancos.
Cuidamos meticulosamente cada detalle tanto en el viñedo como en la bodega, e innovamos en cada proceso de forma continua, porque sabemos que solo así podemos crear grandes vinos, los mejores vinos del Bierzo.

Un Gran Comienzo

Con nuestro CASAR DE BURBIA Mencía y Godello acercamos la esencia del Bierzo y de nuestros parajes en Valtuille de Arribe a través de un vino accesible y directo.
Son además dos vinos magníficos para tapeo o para iniciar una buena comida.

Y siendo los vinos más sencillos de Casar de Burbia, cuentan con muy buenas puntuaciones y valoraciones por parte de los críticos de vino más reconocidos.

Casar de burbia

Mencía

Este vino nos acompaña desde nuestros inicios. Se trata de un vino de pueblo o Village ya que lo elaboramos con uva 100% Mencía de las partes bajas, de suelos arcillosos, de nuestros viñedos de Valtuille de Arriba.
Para elaborar Casar de Burbia Mencía se fermentan por separado las uvas de cada viñedo para poder definir posteriormente la mezcla en cada añada.

El vino se cría durante varios meses en sus propias lías y pieles, lo cual le hace ganar untuosidad y complejidad. Finalmente se realiza una crianza de aproximadamente 12 meses en barrica de roble francés de segundo o tercer año.

Casar de Burbia Mencía es un vino aromático, sedoso y vibrante. Cuenta con taninos bien pulidos, con acidez y con un final mineral, largo y brillante.

Casar de burbia

Godello

Casar de Burbia Godello es nuestro primer blanco y no por ello el más sencillo ya que nuestro objetivo al apostar por la variedad Godello es crear vinos blancos con potencial de guarda.

Este blanco está elaborado con Godellos de las partes medias de las viñas Valdepiñeiro y Valdaigas, situadas a unos 600 metros de altitud, con suelos de arcilla y piedras de tamaño medio.

Tras premacerar el mosto en frío, lo fermentamos a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable durantes unos 45 días. Posteriormente realizamos una crianza larga con sus lías finas durante ocho o nueve meses, lo que le permite ganar en aroma y en boca.

Casar de Burbia Godello es un blanco suave, carnoso y largo. Con aromas exuberantes de melocotón, mango y pomelo.

¿Quieres más?

Si quieres conocer los vinos que mejor nos representan, los que más expresan nuestra filosofía y nuestro terroir, tenemos que hablar de CASAR DE BURBIA Hombros, Valdepiñeiro y Tebaida.

Son vinos complejos y muy elegantes, ideales para disfrutarlos solos o junto a los platos principales de una buena comida. Son grandes vinos y por ello, son vinos delicados, suaves, sabrosos, untuosos y amantes.

Casar de burbia

Hombros

Casar de Burbia Hombros es nuestro buque insignia y un vino de referencia del Bierzo. A través de este vino puedes disfrutar de la máxima expresión de la Mencía y del carácter más puro de esta región vinícola.

Es un Vino de Paraje, elaborado con uvas de las zonas medias de nuestras viñas situadas en el Paraje Valdaiga. Los suelos de cuarzo y pizarra característicos de esta región y en concreto de este paraje, trasladan complejidad y una alta mineralidad a Casar de Burbia Hombros.

Es un vino muy aromático, aromas a moras silvestres y arándanos, así como delicadas notas de flores de verano. Cuenta con taninos maduros y redondeados, es largo y complejo en boca, con una untuosidad y frescura en perfecto equilibrio.

Casar de burbia

Valdepiñeiro

Casar de Burbia Valdepiñeiro es nuestro Vino de Paraje blanco. Y es un Godello tan espectacular como el paraje del que proviene, Paraje Valdepiñeiro, un entorno con gran diversidad y suelos arcillosos ricos en aluminio y hierro, con trazas de cuarzo.

Tras enfriar la uva en bodega para obtener mayor frescura en sus matices aromáticos, realizamos una larga maceración, un ligero prensado y dejamos que el mosto macere con sus pieles, lo que aportará al vino estructura en boca. La fermentación se inicia en acero inoxidable, continua en barricas de roble francés y finaliza en depósitos de acero inoxidable, manteniendo el vino en contacto con sus lías.

Casar de Burbia Valdepiñeiro es un vino con aromas de durazno y mango, flores y cítricos con un fondo mineral que conducen a un suave, delicioso y carnoso paladar.

Casar de burbia

Tebaida

Casar de Burbia Tebaida es el primer vino que elaboramos con uvas de la parte alta de nuestros viñedos, a más de 800 metros de altitud. Son suelos compuestos de piedras de gran tamaño con gran presencia de pizarras y cuarzos que aportan mucha mineralidad.

Este vino muestra la frescura y carácter mineral que tanta fama han dado a la región vinícola del Bierzo.
Fermentamos el mosto en fudres de madera de 500 litros y posteriormente lo criamos, en torno a 16 meses, en barricas de roble francés de diferentes tamaños, 225, 400, 600 y 700 litros.

Casar de Burbia Tebaida es un vino muy agradable de beber, con muy buena acidez y capacidad de envejecimiento. Presenta aromas a cerezas negras, arándanos, lavanda, tinta china y grafito. En boca tiene cuerpo completo y taninos redondos, es jugoso, largo y fresco.

Nuestros Top

Nuestros vinos top son vinos en los que nos damos el capricho de vinificar por separado viñas, parajes y suelos muy singulares con una gran historia detrás. 

Son Vinos de Paraje muy exclusivos para disfrutar por todo lo alto del Bierzo más puro y exquisito.

Casar de burbia

Nemesio

Casar de Burbia Nemesio es un homenaje a los valores de esfuerzo y trabajo que permiten hacer realidad los sueños. Los sueños de ese niño de 6 años, Nemesio Fernández, que un día soñó con tener una bodega al escuchar que su voz era más potente dentro de una barrica.

Nemesio es un Vino de Paraje, elaborado con uvas de las zonas altas de Viña San Salvador, en el Paraje Barreiriñas. Un vino con identidad propia, creado para disfrutar de la seducción del Bierzo.

Para no interferir en la sutileza y delicadeza de las uvas que nos da esta viña realizamos maceraciones muy cortas y fermentamos con sus propias levaduras en depósitos de pequeña capacidad. Posteriormente criamos el vino durante unos 18 meses en barricas abiertas de 225 litros de roble francés de los bosques de Allier y Troncais.

Es un vino sedoso, con gran elegancia y equilibrio.

Casar de burbia

Tebaida Nº5

Casar de Burbia Tebaida Nº5 es el resultado de mantener el legado de José Bouza Potes, quien, en 1.903, tras la filoxera, mandó plantar de nuevo Viña Sapita con el dinero que envió desde Brasil.

Cuidar de este viñedo centenario es una responsabilidad además de una satisfacción.
Estás antes un Vino de Paraje, expresión máxima de un terroir de gran singularidad por su alta concentración mineral de pizarra y hierro.

Para su elaboración dejamos que la vinificación se complete en barricas de roble abiertas de 225 litros, siempre con levaduras autóctonas de nuestras viñas.

Posteriormente, el vino descansa en barricas de 225 litros entre 18-21 meses. Y finalmente, lo dejamos en botellero durante unos años hasta que termina de afinarse.
Casar de Burbia Tebaida Nº 5 es un vino de gran elegancia, estructura y complejidad. Es nuestro vino más mineral.

Presenta aromas a ciruela, cereza negra, cáscara de naranja, pólvora y tinta china.

De cuerpo completo con taninos suaves y redondos, tiene un final largo y profundo en boca.

Casar de burbia

Castañal

El Castañal es un pequeño viñedo centenario bordeado por el Camino de Santiago, que crece sobre un suelo pobre, de cuarzo y pizarra, que aporta al vino complejidad y una alta mineralidad.

De la zona alta de esta viña tan especial nace CASAR DE BURBIA Castañal, un Vino de Paraje muy exclusivo y con mucha personalidad.

Elaboramos este vino de forma artesanal, grano a grano, para extraer la belleza del paraje y la identidad propia de las uvas Mencía que vendimiamos a mano.

Lo fermentamos en tinas abiertas de roble francés introduciendo la uva sin prensar junto con la nieve carbónica, haciendo una pseudo maceración carbónica para potenciar la parte más frutal de este paraje.

Después reposa en barricas de roble francés durante unos 14 meses, tiempo en el que se asientan los rasgos minerales de este vino consiguiendo una rica sutileza y elegancia. Su reposo final en botella le permite terminar de redondear sus excelentes cualidades.
CASAR DE BURBIA Castañal es un vino muy afrutado, con cuerpo y de taninos muy suaves. Es un vino de gran singularidad, delicado, fino y elegante.

Encuéntranos en estos restaurantes

Madrid

Primer restaurante 3 estrellas Michelín

Ponferrada

1 * Michelín y 1 sol Repsol

Barcelona

3*** Michelín

Barcelona

2 * Michelín y 2 soles Repsol

Descubre el bierzo más auténtico desde dentro

Explora una región vinícola fascinante de la mano de Casar de Burbia

Suscríbete a nuestra newsletter gratuita