CASTAÑAL

92,50

Procedencia de las uvas: Viña El Castañal en Valtuille de Arriba

Región: D.O. Bierzo

Tipología de suelos: suelos pobres ricos en cuarzo y pizarra.

Viticultura: viñedos plantados en vaso con 100 años de antigüedad, vendimiados a mano.

Variedad: 100% mencía

Nota de cata: Un rojo maduro con aromas a ciruela, cereza negra y cáscara de naranja. Cuerpo completo, taninos suaves y redondos y un acabado magnífico.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CASTAÑAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un vino parcelario que toma su nombre de una de las parcelas más singulares de nuestra casa, El Castañal. Se trata de la viña bonita, 2 hectáreas de mencías en vaso del cual no tenemos registro de plantación, pero que debe rondar los cien años. Todo en ella es un espectáculo. Es un lugar mágico y el trabajo aquí es muy agradecido, pues la viña misma se autorregula, siempre y cuando sepamos leer sus necesidades de vegetación y poda. Sólo las 0,3 hectáreas de su parte más alta son responsables de este exclusivo vino.

Esta pequeña parcela, es testigo mudo del paso de miles de peregrinos a lo largo del año en su camino hacia Santiago de Compostela, permitiéndoles descansar y retomar el aliento en uno de sus costados, y siendo involuntariamente retratada por estos caminantes que ven en ella su singular belleza. A nivel de uvas, El Castañal, muestra también la misma belleza, pues la singularidad de sus suelos pobres de cuarzo y pizarra ofrece rendimientos muy bajos (15hl/ha.) y una alta mineralidad y complejidad al vino.