Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compartimos contigo
nuestra pasión

Si estás buscando vinos ecológicos del Bierzo y has llegado hasta aquí, déjanos contarte cómo entendemos la viticultura ecológica y la elaboración de vinos ecológicos en CASAR DE BURBIA.
Los que piensan diferente y van contracorriente a menudo son vistos como locos, y, sin embargo, son precisamente esas personas las que cambian las cosas. Eso es lo que le pasó a Nemesio Fernández, en el año 89, cuando en plena crisis del viñedo en El Bierzo, empezó a comprar viñedo en Valtuille de Arriba. La gente de la zona decía que había un gallego loco comprando viñedos en la montaña.
En los últimos años muchos han sido los cambios en el mundo del vino. Y gran parte de estos cambios han sido para mejor. Pero hay otros cambios donde no creo que hayamos cambiado para mejor, y que me son difíciles de explicar fuera de las prisas, la pérdida de paciencia, la comodidad y la búsqueda de resultados rápidos. Es el caso de la crianza o maceración post-fermentativa, también llamada maceración con la madre o maceración con las pieles.
El cobre se usa para prevenir hongos y enfermedades fúngicas en los viñedos que se cultivan de forma ecológica. Pero el cobre resulta perjudicial para los suelos y el medio ambiente. Y esto es algo que en CASAR DE BURBIA nos preocupaba. ¿Cómo podíamos controlar los hongos respetando los suelos y el equilibrio en nuestros viñedos?
El Bierzo es una región vinícola con denominación de origen ubicada en la zona noroeste de León, con un clima y una orografía montañosa muy particular. Aunque si eres aficionado a los vinos de El Bierzo, seguramente habrás oído hablar de sus vinos de paraje y a lo mejor no sabes muy bien qué quiere decir o qué tienen de especial.

Descubre el bierzo más auténtico desde dentro

Explora una región vinícola fascinante de la mano de Casar de Burbia

Suscríbete a nuestra newsletter gratuita