CASAR DE BURBIA Tebaida gana el certamen ‘Vino del Museo’
En el año 2019, CASAR DE BURBIA Tebaida 2015 fue elegido ‘Vino del Museo’ en el certamen enológico que organiza bianualmente el Museo Provincial del Vino de Peñafiel para elegir el vino que representará al museo durante los siguientes dos años.
En Peñafiel, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, tierra de algunas de las bodegas más prestigiosas, CASAR DE BURBIA Tebaida conseguía ser el vino ganador en una cata de 188 vinos con un jurado formado por 35 sumilleres de toda España dirigido por Pablo Martín, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Sumilleres.
Lo recordamos con mucho cariño y nos hizo mucha ilusión cuando nos avisaron para participar en una cata muy especial…
Gran cata 25 aniversario del Museo del Vino de Peñafiel
Cinco años después, el Museo del Vino de Peñafiel organizó una gran cata para celebrar su 25 aniversario.
Al evento, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 2024, asistieron más de 250 personas. Aficionados al vino que tuvieron la oportunidad de catar las añadas actuales de los vinos premiados en todas las ediciones de su certamen enológico ‘Vinos del Museo’.
CASAR DE BURBIA Tebaida 2018 fue uno de los vinos que se cataron. Se trata de un vino jugoso, redondo y largo, que representa la frescura y carácter mineral que tanta fama han dado a la región vinícola del Bierzo en los últimos años.
Lo elaboramos con uvas de la parte alta de nuestras viñas, que en El Bierzo llamamos Tebaidas. Son suelos compuestos de piedras de gran tamaño con gran presencia de pizarras y cuarzos que aportan mucha mineralidad.
José Antonio Solano, sumiller del Museo del Vino, fue el encargado de realizar la cata, acompañado por Miguel Ángel Benito, director del certamen ‘Vino del Museo’.
Además de catar esta interesante selección de vinos, los asistentes pudieron degustar diversas tapas y disfrutar de la música a manos del grupo de rumba pop Tan Agustito.
Damos las gracias al Museo del Vino por contar con CASAR DE BURBIA para esta cata de vinos tan especial y por darnos la oportunidad, una vez más, de llevar nuestros vinos hasta el corazón de la Ribera del Duero y de la Milla de Oro del Vino.